Cloudy with a chance of meatballs(2009): Excelente película animada en 3-D de la productora Sony que nos narra las pericias de un inventor llamado Flint Lockwood y de Sam Sparks una muy inteligente reportera del tiempo, quienes tratan de descubrir el porqué de un fenómeno muy curioso que acontece en su pequeño pueblo Chewandswallow. Y es que la lluvia se ha detenido ha parado y en su lugar solo comida es lo que caerá del cielo. Inspirada en el muy afamado libro de cuentos infantiles del mismo título y escrito por Judy Barret e ilustrado por John Barret esta película es una excelente opción para toda la familia. (☺☺ ☺☺).
Julie and Julia (2009): Y siguiendo en la onda gastronómica la directora Mira Noir nos trae esta vez es una historia de dos mujeres amantes de la buena cocina quienes vivirán vidas paralelas, aunque separadas por décadas a través de la cocina y un muy famoso libro de recetas.
Por un lado tenemos a la excelente Meryl Streep interpretándonos a una imponente pero graciosa Julia Child, icono de la cultura americana quien durante más de tres décadas trajo a la cocina americana el excelente gourmet de la cocina francesa, y por el otro lado a la talentosa y bella actriz Amy Adams quien nos trae una más o menos convincente Julie Powell. Adams interpreta a una mujer de Long Island, New York quien para salir de una monótona vida decide emprender un proyecto el cual se transformaría en su deseo de vivir y que consistía en cocinar cada día las recetas de Julia Child durante un año y después llevar una bitácora o blog donde narraría sus experiencias. Esto la hizo muy famosa y su proyecto fue citado en muchas revistas y periódicos de todo el país, llevándola del anonimato a la popularidad inmediata. Tenemos también a un muy convincente Stanley Tucci quien interpreta a Mr. Child, y quien será más que un compañero para Julia Child (☺☺☺☺).
Inglorious Basterds (2009): Para el final les dejo la última “extravaganza” de Quentin Tarantino, quien es uno de esos directores de los cuales odias o amas sus películas, pero que nunca habrán términos intermedios. Yo me . inclino más hacia lo último, y es que esta película se centra en el tema de la 2da Guerra Mundial pero en un estilo muy único tipo espagueti -western que hicieron famoso a Clint Eastwood, en este caso a través de un pelotón de sangrientos soldados judíos en las postrimerías de la 2da guerra mundial. Dirigidos por un magistral y sanguinario Brad Pitt, estos soldados se dedicaban a cortar las cabelleras de sus víctimas nazis, un pseudo homenaje a lo que acostumbraban hacer los indios en las películas vaqueras de Hollywood. Alto contenido de violencia y sangre, abstenerse los delicados de estomago (☺☺☺).
Gonzalo Vivas